Quienes Somos.

Somos profesionales argentinos vinculados al mundo de las relaciones del trabajo, con formación académica en las carreras de Abogacía y la Licenciatura de Relaciones Laborales. El objetivo de este blog es realizar nuestro aporte en aquellos temas vinculados a las áreas de nuestro conocimiento. 

Creemos que la mejor forma de administrar los recursos humanos de una organización o atender los intereses de las mismas o de las personas que trabajan y son el motor de ellas, es estar permanentemente actualizados de las novedades legislativas y especialmente de la jurisprudencia, ya que conociendo esta última podremos verificar si resultan necesarios ajustes en las políticas, procesos y procedimientos de la organización. No debe olvidarse que son los jueces quienes son llamados a resolver en última instancia los conflictos, y que por lo tanto, ajustar nuestras políticas a los lineamientos de la jurisprudencia mayoritaria, nos permite evitar importantes contingencias a futuro.

Del mismo modo consideramos importante la discusión y el aporte sobre las distintas funciones vinculadas al área de Personal / Recursos Humanos: empleo, capacitación y desarrollo, compensaciones, seguridad  e higiene, medicina laboral, registro, asistencia, beneficios y servicios, liquidación de sueldos y jornales; disciplina, relaciones laborales, comunicaciones, análisis organizacional, conflictos, etcétera.


Hecha la introducción respecto del contenido de este blog, aprovechamos la oportunidad para invitar a todos aquellos que deseen participar del mismo publicando artículos a que nos hagan llegar los mismos por mail (horacio_fischer@hotmail.com) a tales efectos.


Desde ya les agradecemos por su visita y participación y quedamos a vuestra disposición.


Horacio Fischer  - Silvia Carminati