miércoles, 9 de febrero de 2011

NOTICIAS - UOM - CAIMA - AFAC - CAMIMA - AFARTE - PAGO NO REMUNERATIVO POR UNICA VEZ - $ 800 - FEBRERO 2011 - RONDAS SALARIALES 2011 -

Publicada en: El sindical.com

http://www.elsindical.com/8208

Pago no remunerativo correspondiente a Febrero beneficiará a 260 mil trabajadores
Metalúrgicos acordaron un plus de $800 mientras esperan las paritarias


09/02/2011. Las empresas del sector metalúrgico y el gremio que representa a los operarios, la UOM, acordaron este martes un plus salarial de $800 no remunerativos y por única vez para este mes, mientras esperan a las paritarias que arrancarán en marzo.

Ese monto extra beneficiará a unos 260.000 trabajadores metalúrgicos distribuidos en todas las fábricas del país, quienes también percibirán el aumento que la Unión Obrera Metalúrgica acuerde con las cámaras del sector en los próximos días.

El gremio conducido por Antonio Caló iniciará en marzo las negociaciones con un reclamo de mejora salarial del 30 por ciento, pero las empresas del sector ya estiman que el porcentaje es muy elevado y ofrecerían una mejora que se ubicaría en torno al 22 por ciento.

Las partes seguirán con reuniones informales para intentar acercar posiciones de cara a alcanzar un acuerdo salarial que permita evitar el conflicto y la paralización de plantas de producción.

Camino a las paritarias, cuatro de las siete cámaras empresarias de la metalurgia acordaron con la UOM el pago de una gratificación no remunerativa por única vez de $800 en los haberes de febrero.

El secretario de Organización de la UOM nacional, Antonio Cattáneo, anunció que este miércoles pedirán "la correspondiente homologación en el Ministerio de Trabajo".

El acuerdo se firmó con las cámaras del Aluminio (CAIMA); Autopartes (AFAC); Pequeñas y Medianas Industrias (CAMIMA) y Electrónica (AFARTE).

Cattáneo señaló que "ADIMRA, Fedehogar (línea blanca) y el sector siderúrgico no concurrieron al encuentro" celebrado este martes en la sede de la UOM nacional, en pleno centro porteño.

Originalmente, el reclamo gremial fue de una gratificación no remunerativa de $1.500, pagaderos en tres cuotas de $500 en los salarios de enero, febrero y marzo, que beneficiaría a más de 260.000 trabajadores.

Cattáneo precisó que "a pesar de la ausencia de tres cámaras empresarias el acuerdo se firmó igual, porque los representantes empresarios entendieron que el reclamo es para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos", informó NA.


(c) 2005 - elsindical.com
Director: Oscar Riani

No hay comentarios:

Publicar un comentario