lunes, 9 de mayo de 2011

NOTICIAS - CCT 441/06 - ACUERDO SALARIAL - FEMPINRA (FEDERACIÓN MARÍTIMA PORTUARIA Y DE LA INDUSTRIA NAVAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA) - TRABAJADORES PORTUARIOS - TERMINALES PORTUARIAS -


Publicado en: Web Picking
http://www.webpicking.com/ps/news.php?n=14032

“Importantes aumentos salariales para trabajadores portuarios”
(Buenos Aires) Los trabajadores de los 16 gremios que integran la FeMPINRA (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina), a partir del próximo 1 de junio tendrán una sustancial mejora salarial.
Esto surgió de la reunión que el Consejo Directivo de la Federación tuvo en el MTEySS (Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social) con los representantes de la Cámara de Terminales de Concesionarios de Contenedores del Puerto de Buenos Aires ante la Jefa del Departamento de Relaciones Laborales No. 1, Dra. Mercedes Gadea.
Según consta en el Expediente No. 1.444.474/11, la parte Empresaria reconocerá al personal incluido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo 441/06 a partir del próximo 1 de junio de 2011 una asignación no remunerativa del 20% de los salarios conformados al 31 de mayo que tendrá vigencia hasta el 31/12/ 2011. Y a partir del 1 de enero del 2012 pasará a integrar los salarios conformados.
Desde el próximo 1 de setiembre los salarios conformados al 31/5 tendrán un nuevo incremento del 6% no acumulativo que a partir del 01/01/2012 pasará a integrar los salarios.
En enero del 2012, los trabajadores percibirán una Gratificación Extraordinaria de $ 1.800.-
Finalmente quedó establecido que en las fechas indicadas – junio y setiembre de 2011 y enero de 2012 – servirán al Ingreso Mínimo Global de Referencia.

1 comentario:

  1. como trabajador de depositos fiscales califico esteacuerdo como una verguenza no pueden acordar un aumento del 26% en comodas cuotas y no remunerativo estos acuerdos no faborecen a los trabajadores si no que responden a los intereses de los empresarios se nota que llegan vien a fin de mes este aumento no sirve ni para cubrir la inflacion que hay son todos unos delincuentes que no baloran los esfuersos y sacrificio de los trabajadores de depositos fiscales.

    ResponderEliminar