martes, 12 de abril de 2011

NOTICIAS - PROYECTO DE LEY - PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS

Publicado en: Abogados.com

“Buscan Acelerar el Proyecto de Recalde para Repartir Ganancias entre Trabajadores”

Se estima que en los próximos treinta días el proyecto de ley presentado por el diputado Héctor Recalde que establece la participación de los trabajadores en el 10% de las ganancias de las empresas tendrá dictamen de comisión, por lo que podrá ser tratado en el recinto.

Según sostuvo el diputado y abogado de la CGT, en un mes la iniciativa podría tener dictamen favorable de la comisión de Legislación del Trabajo, a la vez que también será tratada en las comisiones de Presupuesto y Haciendo, y de Legislación Penal.

Además de establecer el reparto del 10% de las utilidades netas anuales de la empresa entre los trabajadores, el proyecto contempla la creación del Consejo Nacional de Participación Laboral en las Ganancias, el cual estaría conformado por cuatro representantes del Estado, cuatro representantes de la CGT y cuatro representantes de los empresarios.

Dicho consejo sería el encargado de determinar la ganancia mínima anual a partir de la cual las empresas quedan sometidas al régimen regulado por la ley.

Cabe destacar que la semana pasada Recalde reimpulsó otro proyecto de ley presentado en el año 2008, en el que se dispone la creación de un Fondo Empresario Anticrisis, según el cual aquellas empresas que posean ganancias superiores al 20% anual deberán tributar un 3% extra del impuesto a las Ganancias para financiar subsidios de desempleo y la suspensión de trabajadores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario