viernes, 8 de julio de 2011

NOTICIAS - PROYECTO DE LEY PARA TRABAJADORES DE CALL CENTER

FUENTE: EL SINDICAL.COM

 

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El proyecto será tratado en el cámara alta la semana próxima
Avanza iniciativa para regular el trabajo en los Call Center
http://www.elsindical.com/10058

07/07/2011. El proyecto será tratado nuevamente en recinto el próximo 13 de julio y regirá en todo el país. El mismo tratará de regular y establecer un estatuto para dar marco a las relaciones laborales que se dan entre los teleoperadores y sus empleadores dentro de los llamados call center. La ley obligará a las empresas a otorgar dos fines de semana al mes al trabajador y a un máximo de 6 horas, entre otras medidas.

La jornada laboral será equivalente en cuanto a condiciones, escala salarial y demás condiciones, a la jornada establecida en la ley 11.544, de jornada legal de trabajo, establecida por convenio colectivo.

Se establece también una disminución del tiempo de trabajo para los teleoperadores que se desempeñen en el turno noche. Asimismo, se establecerá que los descansos diarios tendrán más pausas entre cada una de las llamadas, entre otros.

En tanto, se indica que la jornada diaria no podrá exceder de 6 horas durante cinco días a la semana. Si la prestación de tareas se desarrolla en horario nocturno, es decir, entre las 21 y las 6, no podrá exceder de 5 horas y media.

En aquellas tareas que requieran una atención continua, el empleador deberá otorgar el descanso semanal, al menos en dos fines de semana por cada mes trabajado.

Durante la jornada diaria, el trabajador gozará diariamente, de un descanso de 30 minutos al promediar la jornada, que se reducirá proporcionalmente si el tiempo trabajado fuera menor.

Por otro lado, los dependientes gozarán de un descanso visual de 15 minutos cada dos horas laboradas, que no se compensará con el que se otorgue diariamente durante la jornada. Si el empleado tuviera que prestar servicios durante un feriado nacional, percibirá por esa jornada un incremento del 100% y un franco compensatorio, añade el proyecto.

Como recaudo, a fin de evitar las típicas dolencias que afectan a los teleoperadores, se estipula que los sistemas de comunicación deberán respetar una pausa mínima de 10 segundos entre llamada y llamada. Además, la iniciativa establece en qué condiciones ambientales deberá regirse la actividad, por ejemplo, en cuanto a la iluminación, temperatura, humedad, velocidad del aire y ruidos.





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Director: Oscar Riani

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