lunes, 12 de diciembre de 2011

CCT NRO. 200/75 - ACUERDO SALARIAL MAYO 2011 - RESOLUCION NRO. 571/11 - HOMOLOGACION - SINDICATO OBREROS COLOCADORES DE AZULEJOS, MOSAICOS, GRANITEROS, LUSTRADORES Y PORCELANEROS - B.O. 28/09/11

FUENTE: PUNTO PROFESIONAL


http://www.puntoprofesional.com/P/Z0001HTM/STR_571-11.HTM






***








B.O. 28/09/11 - Res.571/11 - Homologación - SINDICATO OBREROS COLOCADORES DE AZULEJOS, MOSAICOS, GRANITEROS, LUSTRADORES Y PORCELANEROS








MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL


SECRETARIA DE TRABAJO


Resolución Nº 571/2011


Registro Nº 762/2011












Bs. As., 16/6/2011


VISTO el Expediente Nº 1.386.874/10 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y


CONSIDERANDO:


Que a fojas 77/88 del expediente citado en el Visto, obra agregado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO OBREROS COLOCADORES DE AZULEJOS, MOSAICOS, GRANITEROS, LUSTRADO­RES Y PORCELANEROS - CAPITAL FEDERAL, por la parte trabajadora y, por la parte empleadora la CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION, la FEDERACION ARGENTINA DE ENTIDADES DE LA CONSTRUCCION y el CENTRO DE ARQUITECTOS, INGENIEROS, CONSTRUCTORES Y AFINES, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 200/75, oportunamente suscripto por las mismas partes, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).


Que mediante el acuerdo de marras, los agentes negociadores convienen el incremento de los salarios básicos y el pago de una suma no remunerativa, a abonar en los plazos, montos y condi­ciones allí acordadas.


Que las partes celebrantes acreditan su personería y facultades para negociar colectivamente con las constancias obrantes en autos.


Que el ámbito de aplicación del presente acuerdo se corresponde con el alcance de repre­sentación del sector empresario signatario y de la asociación sindical firmante, emergente de su personería gremial.


Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.


Que asimismo se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales establecidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).


Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Minis­terio ha tomado la intervención que le compete.


Que en atención al ámbito de aplicación personal del acuerdo a homologar, es menester dejar expresamente aclarado que no corresponde calcular y fijar base promedio de remuneraciones y tope indemnizatorio, respecto de los convenios colectivos de trabajo y acuerdos salariales apli­cables a los trabajadores que se desempeñen en la actividad regulada por la Ley Nº 22.250, en virtud de lo dispuesto por la Resolución de la SECRETARIA DE TRABAJO Nº 1419 de fecha 21 de noviembre de 2007.


Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.


Por ello,


LA SECRETARIA DE TRABAJO


RESUELVE:


ARTICULO 1º — Declárase homologado el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO OBREROS COLOCADORES DE AZULEJOS, MOSAICOS, GRANITEROS, LUSTRADORES Y PORCELANEROS -CAPITAL FEDERAL, por la parte trabajadora y, por la parte empleadora la CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION, la FEDERACION ARGENTINA DE ENTIDADES DE LA CONSTRUCCION y el CENTRO DE ARQUITECTOS, INGENIEROS, CONSTRUCTORES Y AFINES, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 200/75, que luce a fojas 77/88 del Expediente Nº 1.386.874/10, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004),


ARTICULO 2º — Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho dependien­te de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin de que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo obrante a fojas 77/88 del Expediente Nº 1.386.874/10.


ARTICULO 3º — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.


ARTICULO 4º — Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente, procédase a la guarda del presente legajo juntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 200/75.


ARTICULO 5º — Hágase saber que en el supuesto de que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación del Acuerdo homologado y/o de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo con lo establecido en el Artículo 5º de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).


ARTICULO 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


— Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.












Expediente Nº 1.386.874/10


Buenos Aires, 22 de junio de 2011


De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 571/11, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 77/88 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 762/11. — VALERIA ANDREA VALETTI, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordi­nación - D.N.R.T.


Expediente Nº 1.386.874/10


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los dieciséis días del mes de mayo de 2011, com­parecen por una parte el Sr. Ernesto Jorge Poncio en representación del SINDICATO DE OBREROS COLOCADORES de AZULEJOS, MOSAICOS, GRANITEROS, LUSTRADORES y PORCELANEROS (S.O.C.A.M.G.L.y.P.) y por otra el Licenciado Juan Chediack, en representación de la CAMARA AR­GENTINA DE LA CONSTRUCCION; el Arquitecto Eduardo Sprovieri, en representación de la FE­DERACION ARGENTINA DE ENTIDADES DE LA CONSTRUCCION y el Sr. Jorge A. De Filippo, en representación del CENTRO DE ARQUITECTOS, INGENIEROS, CONSTRUCTORES Y AFINES, y expresan que han alcanzado un acuerdo en los siguientes términos:


1- Establecer un incremento salarial del veinticuatro por ciento (24%) que se aplicará de la si­guiente manera: doce por ciento (12%) sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2011 que regirá a partir del 1 de abril de 2011; el seis por ciento (6%) sobre los salarios básicos del mes de julio de 2011, que regirá a partir del 1 de agosto de 2011; y el seis por ciento (6%) sobre los salarios básicos del mes de octubre de 2011, que regirá a partir del 1 de noviembre de 2011. Los incremen­tos indicados se aplicarán respecto de las distintas categorías previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 200/75, conforme a las tablas que se adjuntan como Anexo 1.


2- Las partes acuerdan establecer, para los meses de mayo, julio, septiembre y octubre, el pago de cuatro sumas no remunerativas que se efectivizarán según se detalla:


a) Para el Aprendiz de Lustrador y para el Porcelanero: pesos quinientos diez ($ 510), para el oficial Granitero: pesos Seiscientos ($ 600), para el Oficial Colocador y el Oficial Lustrador: pesos Setecientos diez ($ 710) pagaderos con la segunda quincena de mayo, julio, septiembre y octubre de 2011.


Las sumas no remunerativas establecidas en el presente artículo serán abonadas a los trabaja­dores de la siguiente forma:


• A todo trabajador activo que se desempeñe durante el mes correspondiente al pago se le abonará la suma completa.


• A los que hubieran ingresado o egresado durante el transcurso del mes correspondiente al pago se le abonará en forma proporcional al tiempo trabajado.


Los montos a pagarse bajo este concepto, habida cuenta su carácter no remunerativo, no se incorpo­rarán a los salarios básicos, ni serán tenidos en cuenta a los efectos del cálculo de horas extras, aguinaldo, vacaciones, fondo de cese laboral y ningún concepto cuyo cálculo module sobre el salario; tampoco esta­rán sujetos a aportes y contribuciones de la seguridad social, salvo los correspondientes a la Obra Social.


3- Los valores establecidos en el punto 1 del presente acuerdo absorben y/o compensan hasta su concurrencia todos los incrementos en el nivel de ingreso de los trabajadores otorgados volunta­riamente por los empleadores, ya sea con carácter remunerativo o no remunerativo, cualquiera sea el concepto, denominación, forma, presupuesto y condiciones de devengamiento, y que no tuvieran por fuente lo dispuesto en el C.C.T. Nº 200/75.


4- Las partes dejan expresamente establecido que la aplicación de la presente cláusula de ab­sorción en ningún caso podrá traducirse en una disminución del nivel total de ingreso que, para una prestación laboral equivalente en cuanto a su duración, condiciones de trabajo, régimen de turno y demás condiciones, hubiera percibido cada trabajador alcanzado por el presente acuerdo durante el mes de marzo de 2011 por una jornada normal de trabajo (sin computar horas extraordinarias).


5- Los empleadores comprendidos en el ámbito personal y territorial de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 200/75 retendrán a todos los trabajadores incluidos en el mismo, en con­cepto de Aporte Extraordinario Solidario, el uno y medio por ciento (1,5%) mensual de los salarios sujetos a aportes y contribuciones legales, durante un período de seis (6) meses contados a partir del mes inmediato posterior al de la homologación del presente acuerdo, y la depositará a la orden de S.O.C.A.M.G.L.y.P. que la afectará a la realización de acciones de carácter sindical.


Se deja aclarado que en el caso de los trabajadores afiliados el monto de la cuota sindical absorbe el monto del aporte de solidaridad establecido en el presente, no debiendo realizarse re­tención por este concepto.


Asimismo, dado su carácter de extraordinario, bajo ningún supuesto adquirirá normalidad y habitualidad, aplicándose exclusivamente durante el plazo establecido.


6-Contribución empresaria extraordinaria para la realización de las acciones sindicales y de apoyo en lo previsional, culturales o turísticos y esparcimiento realizadas por el Sindicato: cada empleador incluido en la presente Convención Colectiva de Trabajo, procederá a pagar por única vez, la cantidad de pesos treinta y dos ($ 32) por cada trabajador que integre su plantel al momento de la suscripción de la presente. Queda expresamente aclarado y establecido que esta contribución debe ser imputada, administrada y ejecutada en un todo de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el Art. 9 de la ley Nro. 23.551 y en el art. 4 de su Decreto Reglamentario Nro. 467/88. El monto finalmente resultante deberá ser integrado por cada empresa en oportunidad del vencimiento de los aportes sindicales del mes de junio de 2011, pudien­do ser fraccionado en dos cuotas iguales de pesos dieciséis ($ 16,00) con vencimiento en las siguientes fechas 11/07/11, 10/08/11. Sea que se opte por el pago único o en cuotas, los importes establecidos debe­rán ser depositados mediante la boleta oficial como “otros conceptos” en la cuenta Nº 79.889/85 del Banco de la Nación Argentina Sucursal Boedo o por la red vigente autorizada para el ingreso de cuotas sindicales.


7) Las Partes convienen que el presente acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2012, con excepción de las cláusulas 2, 5 y 6 que tiene plazos específicos de cumplimiento, y en el marco de la negociación colectiva se comprometen a realizar un seguimiento de las variables del sector y su impacto socioeconómico.


8) Las Partes ratifican el principio de buena fe que se rige en la negociación colectiva y asumen el compromiso de mantener la paz social relacionada con el objeto del presente acuerdo, durante la vigencia del mismo.


9) Las Partes solicitan a la autoridad de aplicación que proceda a homologar el presente acuer­do para su aplicación y vigencia.


Previa lectura y ratificación, las partes firman cinco ejemplares de idéntico tenor y a un solo efecto.


CONVENCION COLECTIVA 200/75 abril 2011


Mes: abril 2011 ESPECIALIDAD COLOCADORES


Salarios del oficial por ocho (8) horas diarias: $ 143,04


MOSAICOS: Categoría “A” Categoría “B” Categoría “C” Categoría “D”


De 15 x 15, 20 x 20, 25 x 25, 30 x 30 (m2) $ 21,04 $ 18,89 $ 14,43 $ 12,10


De 15 x 15 y 15 x 30, Bastón roto (m2) $ 23,28 $ 20,96 $ 16,40 $ 13,82


De 40 x 40 y 50 x 50 (m2) $ 25,64 $ 23,02 $ 18,89 $ 16,40


Veredas de cualquier tipo (m2) $ 14,13


Lajas o baldosones de hasta 60 x 60


Hasta 30 m2 $ 16,15


Más de 30 m2 $ 13,28


Miércoles 28 de setiembre de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 32.244 49


CERAMICO:


Baldosas de azotea rectas o trabadas (m2)


Gres de 20 x 20,13 x 25 y 15 x 30 Bastón roto (m2)


Gres de 10 x 20, 14 x 14 y 15 x 15 Bastón roto (m2)


Gres de 7 y 1/2 x 15 y 10 x 10 Bastón roto u octogonal (m2)


Californiano 14 x 29 y 28 x 28 Bastón roto (m2)


Californiano 28 x 28 Octogonal y similares - junta abierta (m2)


.


PISOS:


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegadas en planchas en dibujo regular, venecita, porcemíx, microazulejos y


materiales similares pegado en planchas.


En locales sanitarios - Baños (m2)


En general (m2)


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegadas en planchas de dibujo irregular y/o piezas sueltas.


En locales sanitarios - Baños (m2)


En general (m2)


COLOCACION DE ZOCALOS:


Por metro lineal:


Granítico y calcáreo de 10 a 15 cm de alto, recto


Granítico y calcáreo de 10 a 15 cm de alto, sanitario


Granítico de grano extra grueso de 10 a 15 cm de alto


Sutji, Atlántida, venecita, porcemíx, micro azulejos y materiales similares en cualquier medida


Cerámica de 7 a 15 cm de alto, recto


Cerámica de 7 a 15 cm de alto, sanitario


.


COLOCACION DE REVESTIMIENTO:


Por metro cuadrado (m2)


Azulejos de 15 x 15 y similares junta abierta o cerrada, recta o trabada (m2)


Vicri o similares de 15 x 15 y 15 x 30 junta abierta o cerrada, colocación recta o trabada (m2)


Azulejos de 13 x 13 y 11 x 15 (m2)


Azulejos de 10 x 10 y 11x 11(m2)


Cuarta caña, esquineros o rinconeros (ml)


Chanfles o biselados en cantos vivos y mochetas (ml)


Aristas de mochetas (ml)


Cerámica en revestimiento interno (m2)


Cerámica en revestimiento interno en relieve (m2)


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo


regular, venecita, porcemíx, microazulejo y


materiales similares pegados en planchas (m2)


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo irregular y/o en piezas sueltas (m2)


Accesorios de embutir en azulejos de 15 x 15 ó 15 x 30, en junta abierta, cada unidad


Accesorios de embutir en azulejos de 15 x 15 ó 15 x 30, en junta cerrada, cada unidad


En azulejos de 10 x 10,12 x 15 y 13 x 13, cada unidad


Vitrón o Vitraux o similares cualquier medida (m2)


Accesorios de embutir en Vitrón o Vitraux, cada unidad


.


ESPECIALIDAD LUSTRADORES y PULIDORES


Trabajos a jornal por ocho (8) horas diarias:


Oficial Lustrador


Aprendiz Lustrador


Categoría “A” Categoría “B” Categoría “C”


Mosaico común Lustrado a piedra fina (m2) $ 11,35 $ 11,35 $ 8,01


Mosaico común Lustrado a plomo (m2) $ 18,48 $ 17,32 $ 13,57


Categoría “D”: Ambientes hasta tres (3) m2, el m2


Mármol en trozo lustrado a plomo (m2)


Zócalos hasta 10 cm de alto (ml)


Zócalo sanitario hasta 15 cm de alto (ml)


Lustrado sobre junta abierta a dos (2) colores (m2)


Mosaico en bruto con guarda limpia (m2)


Pulido de revestimientos sobre andamio (m2)


ESPECIALIDAD GRANITEROS


Trabajos a jornal por ocho (8) horas diarias


EJECUCION Zócalo monolítico de 10 cm de altura sobre la nariz del escalón, de grano 0 a 3, por ml $ 7,76 Pasamano monolítico de grano 0 a 3 con desarrollo de 0 a 16 cm el ml $ 8,70 Cupertina monolítica de grano 0 a 3 con desarrollo de 0 a 16 cm y con espacio no menor de 0 a 16 mts. $ 8,70 de la luz de limón hierro, el ml Adicionales aplicables cuando los desarrollos o alturas de los zócalos, pasamanos y cupertinas, $ 0,31 superan las medidas citadas


ESPECIALIDAD PORCELANEROS


Trabajos a jornal por ocho (8) horas diarias:


Azulejos de 15 x 15 y 15 x 30, junta abierta o cerrada, colocación recta o trabada (m2)


Vicri o similares 15 x 15 y 30 x 30, junta abierta o cerrada, colocación recta o trabada (m2)


Azulejos de 13 x 13 y 11 x 15 (m2)


Azulejos de 10 x 10 y 11x 11 (m2)


Cuarta caña, esquineros o rinconeros (ml)


Aristas de mochetas (ml)


Cerámicos en revestimientos internos, liso con dibujo (m2)


Cerámicos en revestimientos internos, en relieve (m2)


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo regular, venecita, porcemíx, microazulejo y


materiales similares pegados en planchas (m2)


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo irregular y/o en piezas sueltas (m2)


En cuarta cañas, chanfles y aristas se medirá vacío por lleno (ml)


Accesorios de embutir en azulejos de 15 x 15 y 15 x 30, en junta abierta o cerrada, cada unidad


Accesorios de embutir en azulejos de 10 x 10, 12 x 15 y 13 x 13, cada unidad


Vitrón y vitraux o similares cualquier medida (m2)


Chanfles o biselados en cantos vivos y mochetas (ml)


Accesorios de embutir en vitrón y vitraux, cada unidad


CONVENCION COLECTIVA 200/75 agosto 2011


$ 16,22


Mes: agosto 2011


$ 19,81


$ 23,48


.


ESPECIALIDAD COLOCADORES


$ 31,35


$ 28,56


.


Salarios del oficial por ocho (8) horas diarias: $ 151,60$ 23,48


MOSAICOS: Categoría “A” Categoría “B” Categoría “C” Categoría “D”


De 15 x 15, 20 x 20, 25 x 25, 30 x 30 (m2)


$ 22,31 $ 20,03 $ 15,29 $ 12,82 De 15 x 15


y 15 x 30, Bastón roto (m2) $ 24,68 $ 22,21 $ 17,38 $ 14,65


$ 28,56 De 40 x 40 y 50 x 50 (m2) $ 27,18 $ 24,40 $ 20,03 $ 17,38


$ 20,29 Veredas de cualquier tipo (m2) $ 14,98


.


Lajas o baldosones de hasta 60 x 60


$ 38,19


.


Hasta 30 m2 $ 17,12


$ 28,32


.


Más de 30 m2 $ 14,08


.


CERAMICO:


Baldosas de azotea rectas o trabadas (m2) $ 17,19


$ 5,50


Gres de 20 x 20,13 x 25 y 15 x 30 Bastón roto (m2) $ 21,00


$ 8,90


$ 8,05


.


Gres de 10 x 20, 14 x 14 y 15 x 15 Bastón roto (m2) $ 24,88


Gres de 7 y 1/2 x 15 y 10 x 10


Bastón roto u octogonal (m2) $ 33,23 $ 9,16


Californiano 14 x 29 y 28 x 28


Bastón roto (m2) $ 30,27 $ 12,15


Californiano 28 x 28


Octogonal y similares - junta abierta (m2) $ 24,88


$ 12,57 PISOS:


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegadas en planchas en dibujo regular, venecita, porcemíx, microazulejos y $ 18,48 materiales similares pegado en planchas. $ 20,96 En locales sanitarios - Baños (m2) $ 30,27 $ 24,54 En general (m2) $ 21,51 $ 31,35 Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegadas en planchas de dibujo irregular y/o piezas sueltas. $ 4,33


En locales sanitarios - Baños (m2) $ 40,48


$ 4,75 En general (m2) $ 30,02


$ 1,98


$ 33,03


.


COLOCACION DE ZOCALOS:


$ 39,65


$ 33,03 Por metro lineal:


.


Granítico y calcáreo de 10 a 15 cm de alto, recto $ 5,83


$ 50,87


.


Granítico y calcáreo de 10 a 15 cm de alto, sanitario $ 9,44


$ 5,91


.


Granítico de grano extra grueso de 10 a 15 cm de alto $ 8,54


$ 6,43 Sutji, Atlántida, venecita, porcemíx, microazulejos y materiales similares en cualquier medida $ 13,32


$ 7,54 Cerámica de 7 a 15 cm de alto, recto $ 9,71


$ 27,47 Cerámica de 7 a 15 cm de alto, sanitario $ 12,88$ 11,01


COLOCACION DE REVESTIMIENTO:


Por metro cuadrado (m2)


Azulejos de 15 x 15 y similares junta abierta o cerrada, recta o trabada (m2) $ 19,59 Vicri o similares de 15 x 15 y 15 x 30 junta abierta o cerrada, colocación recta o trabada (m2) $ 22,21


$ 143,04 Azulejos de 13 x 13 y 11 x 15 (m2) $ 26,01


$ 109,69 Azulejos de 10 x 10 y 11x 11(m2) $ 33,23


Cuarta caña, esquineros o rinconeros (ml) $ 4,59 Chanfles o biselados en cantos vivos y mochetas (ml) $ 5,03 Aristas de mochetas (ml) $ 2,10


$ 24,73 Cerámica en revestimiento interno (m2) $ 35,01


$ 24,58


Cerámica en revestimiento interno en relieve (m2) $ 42,03 $ 3,75


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo regular, venecita, porcemíx, microazulejo y $ 35,01 $ 4,33


materiales similares pegados en planchas (m2) $ 4,17


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo irregular y/o en piezas sueltas (m2) $ 53,92 $ 4,17


Accesorios de embutir en azulejos de 15 x 15 ó 15 x 30, en junta abierta, cada unidad $ 6,27


$ 33,03 Accesorios de embutir en azulejos de 15 x 15 ó 15 x 30, en junta cerrada, cada unidad $ 6,81 En azulejos de 10 x 10,12 x 15 y 13 x 13, cada unidad $ 7,99 Vitrón o Vitraux o similares cualquier medida (m2) $ 29,12 Accesorios de embutir en Vitrón o Vitraux, cada unidad $ 11,67


$ 125,68 LUSTRE


ESPECIALIDAD LUSTRADORES y PULIDORES


$ 11,49 $ 13,19 Trabajos a jornal por ocho (8) horas diarias:


$ 14,34 Oficial Lustrador $ 151,60 Aprendiz Lustrador $ 116,27$ 0,27


Categoría “A” Categoría “B” Categoría “C”


Mosaico común Lustrado a piedra fina (m2) $ 12,03 $ 12,03 $ 8,49


Mosaico común Lustrado a plomo (m2) $ 19,59 $ 18,35 $ 14,39


Categoría “D”: Ambientes hasta tres (3) m2, el m2 $ 26,21 Mármol en trozo lustrado a plomo (m2) $ 26,06


$ 109,69 Zócalos hasta 10 cm de alto (ml) $ 3,98$ 1,98 Zócalo sanitario hasta 15 cm de alto (ml) $ 4,59$ 2,37 Lustrado sobre junta abierta a dos (2) colores (m2) $ 4,42$ 2,37 Mosaico en bruto con guarda limpia (m2) $ 4,42$ 3,58 Pulido de revestimientos sobre andamio (m2) $ 35,01


$ 0,44


$ 0,31


$ 3,66


ESPECIALIDAD GRANITEROS


$ 4,51


$ 3,66


Trabajos a jornal por ocho (8) horas diarias $ 133,22 EJECUCION LUSTRE


$ 5,70 Zócalo monolítico de 10 cm de altura sobre la nariz del escalón, de grano 0 a 3, por ml $ 8,23 $ 12,18


Pasamano monolítico de grano 0 a 3 con desarrollo de 0 a 16 cm el ml $ 9,22 $ 13,99


$ 0,65


$ 0,87


Cupertina monolítica de grano 0 a 3 con desarrollo de 0 a 16 cm y con espacio no menor de 0 a 16 mts. $ 9,22 $ 15,20 de la luz de limón hierro, el ml $ 3,15


$ 0,52 Adicionales aplicables cuando los desarrollos o alturas de los zócalos, pasamanos y cupertinas, $ 0,33 $ 0,28 $ 1,10 superan las medidas citadas


Miércoles 28 de setiembre de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 32.244 50


ESPECIALIDAD PORCELANEROS


Trabajos a jornal por ocho (8) horas diarias: $ 116,27 Azulejos de 15 x 15 y 15 x 30, junta abierta o cerrada, colocación recta o trabada (m2) $ 2,10 Vicri o similares 15 x 15 y 30 x 30, junta abierta o cerrada, colocación recta o trabada (m2) $ 2,52 Azulejos de 13 x 13 y 11 x 15 (m2) $ 2,52 Azulejos de 10 x 10 y 11x 11 (m2) $ 3,80 Cuarta caña, esquineros o rinconeros (ml) $ 0,46 Aristas de mochetas (ml) $ 0,33 Cerámicos en revestimientos internos, liso con dibujo (m2) $ 3,88 Cerámicos en revestimientos internos, en relieve (m2) $ 4,78 Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo regular, venecita, porcemíx, microazulejo y $ 3,88 materiales similares pegados en planchas (m2) Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo irregular y/o en piezas sueltas (m2) $ 6,04 En cuarta cañas, chanfles y aristas se medirá vacío por lleno (ml)


Accesorios de embutir en azulejos de 15 x 15 y 15 x 30, en junta abierta o cerrada, cada unidad $ 0,69 Accesorios de embutir en azulejos de 10 x 10, 12 x 15 y 13 x 13, cada unidad $ 0,93 Vitrón y vitraux o similares cualquier medida (m2) $ 3,34 Chanfles o biselados en cantos vivos y mochetas (ml) $ 0,55 Accesorios de embutir en vitrón y vitraux, cada unidad $ 1,16


CONVENCION COLECTIVA 200/75 noviembre 2011


Mes: noviembre 2011


ESPECIALIDAD COLOCADORES


Salarios del oficial por ocho (8) horas diarias: $ 160,64


MOSAICOS: Categoría “A” Categoría “B” Categoría “C” Categoría “D”


De 15 x 15, 20 x 20, 25 x 25, 30 x 30 (m2) $ 23,65 $ 21,23 $ 16,21 $ 13,59


De 15 x 15 y 15 x 30, Bastón roto (m2) $ 26,16 $ 23,55 $ 18,42 $ 15,53


De 40 x 40 y 50 x 50 (m2) $ 28,81 $ 25,86 $ 21,23 $ 18,42


Veredas de cualquier tipo (m2) $ 15,88


.


Lajas o baldosones de hasta 60 x 60


Hasta 30 m2 $ 18,15


Más de 30 m2 $ 14,93


.


CERAMICO:


Baldosas de azotea rectas o trabadas (m2) $ 18,22


Gres de 20 x 20,13 x 25 y 15 x 30 Bastón roto (m2) $ 22,26


Gres de 10 x 20, 14 x 14 y 15 x 15 Bastón roto (m2) $ 26,38


Gres de 7 y 1/2 x 15 y 10 x 10 Bastón roto u octogonal (m2) $ 35,22


Californiano 14 x 29 y 28 x 28 Bastón roto (m2) $ 32,09


Californiano 28 x 28 Octogonal y similares - junta abierta (m2) $ 26,38


.


PISOS:


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegadas en planchas en dibujo regular, venecita, porcemíx, microazulejos y


materiales similares pegado en planchas.


En locales sanitarios - Baños (m2) $ 32,09


.


En general (m2) $ 22,80


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegadas en planchas de dibujo irregular y/o piezas sueltas.


En locales sanitarios - Baños (m2) $ 42,91


.


En general (m2) $ 31,83


COLOCACION DE ZOCALOS:


Por metro lineal:


Granítico y calcáreo de 10 a 15 cm de alto, recto $ 6,18


.


Granítico y calcáreo de 10 a 15 cm de alto, sanitario $ 10,00


Granítico de grano extra grueso de 10 a 15 cm de alto $ 9,05


Sutji, Atlántida, venecita, porcemíx, microazulejos y materiales similares en cualquier medida $ 14,12


Cerámica de 7 a 15 cm de alto, recto $ 10,29


Cerámica de 7 a 15 cm de alto, sanitario $ 13,65


.


COLOCACION DE REVESTIMIENTO:


Por metro cuadrado (m2)


Azulejos de 15 x 15 y similares junta abierta o cerrada, recta o trabada (m2) $ 20,76


.


Vicri o similares de 15 x 15 y 15 x 30 junta abierta o cerrada, colocación recta o trabada (m2) $ 23,55


Azulejos de 13 x 13 y 11 x 15 (m2) $ 27,57


Azulejos de 10 x 10 y 11x 11(m2) $ 35,22


Cuarta caña, esquineros o rinconeros (ml) $ 4,87


Chanfles o biselados en cantos vivos y mochetas (ml) $ 5,34


Aristas de mochetas (ml) $ 2,23


Cerámica en revestimiento interno (m2) $ 37,11


Cerámica en revestimiento interno en relieve (m2) $ 44,55


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo regular, venecita, porcemíx, microazulejo y $ 37,11


materiales similares pegados en planchas (m2)


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo irregular y/o en piezas sueltas (m2) $ 57,16


Accesorios de embutir en azulejos de 15 x 15 ó 15 x 30, en junta abierta, cada unidad $ 6,64


Accesorios de embutir en azulejos de 15 x 15 ó 15 x 30, en junta cerrada, cada unidad $ 7,22


En azulejos de 10 x 10,12 x 15 y 13 x 13, cada unidad $ 8,47


Vitrón o Vitraux o similares cualquier medida (m2) $ 30,87


Accesorios de embutir en Vitrón o Vitraux, cada unidad $ 12,37


ESPECIALIDAD LUSTRADORES y PULIDORES


Trabajos a jornal por ocho (8) horas diarias: Oficial Lustrador $ 160,64 Aprendiz Lustrador $ 123,25


Categoría “A” Categoría “B” Categoría “C” Mosaico común Lustrado a piedra fina (m2) $ 12,75 $ 12,75 $ 9,00 Mosaico común Lustrado a plomo (m2) $ 20,76 $ 19,46 $ 15,25 Categoría “D”: Ambientes hasta tres (3) m2, el m2 $ 27,79 Mármol en trozo lustrado a plomo (m2) $ 27,62 Zócalos hasta 10 cm de alto (ml) $ 4,22


Zócalo sanitario hasta 15 cm de alto (ml) $ 4,87


Lustrado sobre junta abierta a dos (2) colores (m2) $ 4,68


Mosaico en bruto con guarda limpia (m2) $ 4,68


Pulido de revestimientos sobre andamio (m2) $ 37,11


ESPECIALIDAD GRANITEROS


Trabajos a jornal por ocho (8) horas diarias $ 141,21


EJECUCION LUSTRE


Zócalo monolítico de 10 cm de altura sobre la nariz del escalón, de grano 0 a 3, por ml $ 8,72 $ 12,91


Pasamano monolítico de grano 0 a 3 con desarrollo de 0 a 16 cm el ml $ 9,78 $ 14,82


Cupertina monolítica de grano 0 a 3 con desarrollo de 0 a 16 cm y con espacio no menor de 0 a 16 mts. $ 9,78 $ 16,11 de la luz de limón hierro, el ml


Adicionales aplicables cuando los desarrollos o alturas de los zócalos, pasamanos y cupertinas, $ 0,35 $ 0,30


superan las medidas citadas


ESPECIALIDAD PORCELANEROS


Trabajos a jornal por ocho (8) horas diarias: $ 123,25


Azulejos de 15 x 15 y 15 x 30, junta abierta o cerrada, colocación recta o trabada (m2) $ 2,23


Vicri o similares 15 x 15 y 30 x 30, junta abierta o cerrada, colocación recta o trabada (m2) $ 2,67


Azulejos de 13 x 13 y 11 x 15 (m2) $ 2,67


Azulejos de 10 x 10 y 11x 11 (m2) $ 4,03


Cuarta caña, esquineros o rinconeros (ml) $ 0,49


Aristas de mochetas (ml) $ 0,35


Cerámicos en revestimientos internos, liso con dibujo (m2) $ 4,12


Cerámicos en revestimientos internos, en relieve (m2) $ 5,07


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo regular, venecita, porcemíx, microazulejo y materia-$ 4,12


les similares pegados en planchas (m2)


Porcelana Sutji, Atlántida y similares pegados en planchas de dibujo irregular y/o en piezas sueltas (m2) $ 6,41


En cuarta cañas, chanfles y aristas se medirá vacío por lleno (ml)


Accesorios de embutir en azulejos de 15 x 15 y 15 x 30, en junta abierta o cerrada, cada unidad $ 0,73


Accesorios de embutir en azulejos de 10 x 10, 12 x 15 y 13 x 13, cada unidad $ 0,98


Vitrón y vitraux o similares cualquier medida (m2) $ 3,54


Chanfles o biselados en cantos vivos y mochetas (ml) $ 0,58


Accesorios de embutir en vitrón y vitraux, cada unidad $ 1,23

No hay comentarios:

Publicar un comentario